martes, 18 de diciembre de 2012

Trabajo 2: lápices de acuarela




Primero dibujé el retrato con un lápiz negro, para luego pintar y rellenar el dibujo con lápices de colores. Para el pelo apliqué dos tonos diferentes de azul (uno más oscuro y el otro más claro), al igual que un violeta que usé para darle mayor viveza a las formas del pelo y colorear los bordes que se ven de la prenda que la chica lleva puesta. Para el color de la piel escogí dos colores: uno carne y el otro marrón. Ambos los usé para marcar las sombras que aparecen a nivel del mentón y de la nariz. Apliqué un único lápiz rojo para los labios marcando el color en las comisuras para darles un mayor volumen. Por último usé para los ojos un lápiz negro para la pupila, y un verde, marrón y naranja para el iris.

Innovación: con la intención de difuminar los trazos usé al final del proceso un pincel empapado ligeramente en agua sobre el dibujo, de ahí que la técnica se llame propiamente lápices de acuarela. 

Opinión personal:lo que me resultó más complicado fue el hecho de crear las sombras, y sobre todo mimetizar los diferentes tonos de color azul que utilicé para el pelo, aunque el hecho de usar el pincel con agua como toque final ayudó bastante al resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario