martes, 18 de diciembre de 2012

Trabajo 4: la plastilina



Primero junté y modelé la plastilina marrón hasta obtener una forma a partir de la cual poder obtener la figura alargada de un gato que quería conseguir.  A partir de ese momento, comencé a darle  forma poco a poco, centrándome primero más en los rasgos de la cabeza, alargando allí en donde quería obtener relieve (por ejemplo la nariz del gato o las orejas) y hundiendo la plastilina en aquellos otros para obtener los rasgos del rostro. El mismo método fue el que seguí para el cuerpo, siendo mi  mayor preocupación aplicar mayor volumen a nivel de los laterales de la figura para obtener los miembros del animal.

Innovación: usé ciertos materiales de uso común para modelar el barro, con la intención de obtener cavidades a nivel de las orejas y de los ojos del gato, al igual que retirar plastilina en ciertos tramos en donde consideraba que sobraba.


Opinión personal: el trabajo de la plastilina me resultó más dificil de lo que creía en un principio. El hecho de modelar y obtener la forma que deseaba fue sobre todo complicado a nivel del cuerpo, que lo tuve que rehacer varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario